La sátira dio la sorpresa y esta vez Modern Family no ganó como Mejor comedia. Julia Louis-Dreyfus ganó el trofeo a mejor actriz humorística
La sátira política "Veep" dio la sorpresa y se llevó el premio Emmy a Mejor comedia este domingo en Los Ángeles, poco después de que su protagonista, Julia Louis-Dreyfus, ganara el trofeo a mejor actriz humorística. La serie "es sobre una cosa: sobre la esperanza", dijo el guionista y director Armando Iannucci al recibir el premio que se había llevado "Modern Family" los últimos cinco años.
"La esperanza de que todos en Estados Unidos -prosiguió-, si trabajan duro, pueden perder la oportunidad de conseguir un buen trabajo. O conseguirlo si el jefe está mentalmente incapacitado o muere".
El personaje de Louis-Dreyfus, Selina Meyer, encarna los desafíos que enfrentan muchas mujeres a la hora de mandar, como ganarse el respeto de sus colaboradores y hacer valer su autoridad.
Sus problemas se multiplican como madre de una adolescente llena de inquietudes y como exesposa de un hombre que no termina de desaparecer de su vida.
"Veep" se impuso sobre "Louie", "Modern Family", "Parks and Recreation", "Silicon Valley", "Transparent" y "Unbreakable Kimmy Schmidt".