Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Crimen en el country y el dinero de Farré
El abogado de Claudia Schaefer, la mujer asesinada, había pedido un embargo de los bienes del ejecutivo por la desaparición de la indemnización
29 de agosto de 2015
Una jugosa indemnización cobrada por Fernando Farré que no quería compartir con su mujer Claudia Schaefer en el marco del divorcio habría desempeñado un papel importante para terminar de convencerlo de matarla.

Al menos es lo que creen los investigadores de la causa, los cuales sostienen que la obsesión de Farré era el dinero.

A sus allegados les habría hecho saber que no estaba dispuesto a darle nada a Schaefer de lo que había logrado con su dinero.

El drama terminó de estallar cuando el abogado de Schaefer descubrió el movimiento de la mitad de la indemnización que el asesino había cobrado y pidió el embargo de los bienes del empresario. Según la revista Noticias, ese fue el principal móvil del crimen: 5 millones de pesos que Farré se negaba a compartir con su mujer, con quién estaba en pleno curso de divorcio. A

esto se le suma este nuevo dato que fortalece aún más el motivo del asesinato. Sucede que, días antes del fatal viernes 21, el abogado de la víctima, el doctor José Cárdenas, detectó el movimiento que el empresario había realizado con parte del dinero que había cobrado, le informó a Schaefer y juntos tomaron la decisión de presentar un pedido de embargo.

El empresario llegó a la casa del country Martindale sabiendo que ese pedido estaba en curso. Allí se encontró con su esposa, quién iba a retirar algunas pertenencias. En el lugar estaban la pareja, los abogados de ambas partes y la madre de Farré, Antonieta. Ocho minutos alcanzaron para que el empresario encerrara a su esposa en el vestidor, cuando los letrados salieron a hablar afuera de la casa, y la asesinara a cuchilladas.

Farré pasa sus horas detenido en el pabellón 11 de la alcaidía III de La Plata, junto a otros 20 presos.

Su primer abogado intentó acusar “emoción violenta”, pero luego de hacer la inspección ocular a la escena del crimen, renunció a la defensa.

La nueva defensa, asumida por Adrián Tenca, intentará demostrar que el empresario es “inimputable.

Pero la fiscal Carolina Carballido Catalayud, de la UFI especial de Violencia de Género de Pilar, sostendrá que hubo intención de matar” y hasta sospecha que el crimen fue premeditado.