Los operativos se produjeron en oficinas de YPF y Enarsa, y del Ministerio de Planificación, en una causa por posibles irregularidades en compras de barcos de gas licuado
La Justicia argentina allanó en oficinas de las petroleras estatales YPF y Enarsa, y del Ministerio de Planificación, en el marco de una causa por posibles irregularidades en compras de barcos de gas licuado.
La medida fue dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio, quien lleva adelante varias causas contra miembros del Gobierno y el jueves fue desplazado de una investigación sobre las finanzas de un hotel que pertenece a la familia de la presidenta Cristina Fernández en el sur del país.
Ahora, el juez ordenó una serie de allanamientos para buscar evidencia sobre posibles irregularidades en millonarias importaciones de buques de gas licuado a través de la empresa estatal ENARSA, con participación directa de YPF.
Una fuente del Ministerio de Planificación citada por Reuters confirmó que un oficial de justicia realizó un allanamiento en dependencias de esa cartera, acompañado por agentes de policía de la capital argentina.