Su último torneo fue la Copa América 1993. Perdió dos definiciones continentales, una final del Mundo y no pudo en la Confederaciones. Ilusión
Argentina buscará el sábado ante Chile obtener su primer titulo en fútbol en 22 años, con un Lionel Messi en gran nivel.
El 4 de julio, como hace 22 años, la selección argentina jugará otra final de Copa América , mientras sueña con repetir aquella tarde de gloria en Guayaquil con victoria por 2-1 ante México.
Tras perder cinco finales, que incluyen Copa América, Mundial, Copa Confederaciones y la Copa Rey Fahd, Lionel Messi y compañía sueñan con que la sexta definición sea la vencida y así cortar con la sequía albiceleste que ya suma 22 años.
El próximo sábado, desde las 17, la Argentina se enfrentará a Chile en el estadio Nacional de Santiago. De un lado, un equipo de estrellas que mostraron un rendimiento de menor a mayor. Del otro, la intensidad de Sampaoli y el peso de la localía. Será una final con todos los ingredientes.
El combinado nacional no sólo buscará cortar su mala racha, sino que también podrá alcanzar a Uruguay, el líder en títulos de Copa América con 15 vueltas olímpicas. Chile, quinto en la tabla general histórica, necesita levantar su primer trofeo. Algo que ya lograron otros como Perú, Colombia y Bolivia, y que desvela a los trasandinos.
Las finales que perdió la Argentina en los últimos 22 años
Copa Rey Fahd (ex Confederaciones) 1995 (0-2 vs. Dinamarca, en Riad)
Copa América 2004 (2-2 [4-2p] vs. Brasil, en Lima)
Copa Confederaciones 2005 (1-4 vs. Brasil, en Frankfurt)
Copa América 2007 (0-3 vs. Brasil, en Maracaibo)
Mundial 2014 (0-1 vs. Alemania, en Río de Janeiro).