El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina refutó las declaraciones de la Presidenta que dijo que el índice de pobreza
El arzobispo de la arquidiócesis de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, reconoció hoy que "la pobreza existe, como lo indican los índices de la Universidad Católica o Los Sin Techo, acá en Santa Fe".
"La pobreza existe y se habla de dos dígitos siempre", aseguró en una clara respuesta a la presidenta Cristina Fernández quien dijo que la pobreza en la Argentina es del 5%, mientras y la indigencia del 1%.
"Necesitamos las estadísticas, y tiene que ser una tarea de mucho respeto elaborar los números objetivos, porque son para todos y sirven para planificar un país", sostuvo el religioso y agregó que, según las mediciones de Los Sin Techo y la UCA la pobreza en el país es de entre un 15% y 25%.
Con respecto a la Colecta Anual de Cáritas, a realizarse el fin de semana, Arancedo pidió a los santafesinos "compartir". "Y compartir"-señaló- "no es dar lo que sobra, es dar lo que uno tiene para estar cerca del otro. Siempre esa caridad se multiplica".