Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
Murió el actor y director Sergio Renán
Brilló en el cine y en el teatro. Murió este sábado en Buenos Aires. Dirigió "La tregua" y montó obras relevantes en el Teatro Colón. Tenía 82 años
13 de junio de 2015
El destacado actor, director de cine y de teatro, y régisseur (manager de escenario) Sergio Renán murió hoy en un centro de salud porteño en el que permanecía internado desde hacía más de una semana a causa de una infección, a los 82 años.

Sus restos serán velados a partir de esta tarde en el Teatro Colón, institución que dirigió entre 1989 y 1996, en una gestión recordada como la mejor de las últimas décadas. A partir del 2000, recibió las mayores loas por su labor como régisseur.

Falleció por un cuadro infeccioso que lo obligó a permanecer internado varios días.

Había sufrido una pancreatitis y un cáncer de laringe, de los que pudo recuperarse, y luego sometido a una traqueotomía.

Nacido como Samuel Kohan, en Entre Ríos, el 30 de enero de 1933, el artista y creador tuvo una extensa y reconocida trayectoria en el mundo teatral y cinematográfico, donde se destacó como el director de la película "La Tregua", de 1974, el primer film argentino nominado al Oscar como Mejor Película en Lengua extranjera.

Y en 1981 recibió el Diploma de Honor en los Premios Konex, como director de cine. En teatro se destacó su realización de Las criadas de Jean Genet en 1970, Drácula de Bram Stoker en 1980, Madame Butterfly, Ha llegado un inspector de J. B. Priestley en 1998 y Un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen (2007).

En marzo de 2011, Renán recibió el título de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Renán también se destacó como actor al participar de los films El poder de las tinieblas (1979) de Mario Sabato, o en Los siete Locos (1973), interpretando el memorable personaje de Roberto Arlt, el Rufián Melancólico.

Como director de ópera presentó, entre otras, en el Teatro Colón de Buenos Aires, Manon, Rigoletto (1985), Otello (1987) y Cosi fan tutte (1990).