La Embajada de EEUU envió los pedidos de detención solicitados para Alejandro Burzaco y Hugo Jinkis y Mariano Jinkis. Ahora decide un juez
La causa por sobornos en la FIFA alcanza también a la Argentina.
La embajada de EEUU remitió a la Cancillería argentina los pedidos de detención solicitados por la justicia norteamericana para Alejandro Burzaco y Hugo Jinkis y Mariano Jinkis.
Los mismos fueron enviados al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi para que proceda con los mismos.
Los tres argentinos están acusados de sobornar a dirigentes de la máxima entidad del fútbol mundial, y la documentación fue enviada en el acto a Martínez de Giorgi, a cargo del juzgado federal 8, que se encontraba de turno en ese momento.
Tanto Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias, como Hugo Jinkis y su hijo Mariano, directores de la empresa Full Play, son señalados por la justicia estadounidense por haber realizado supuestos pagos ilícitos a funcionarios con participación dentro de FIFA o en algunas de las organizaciones que la componen.
Los dirigentes detenidos, con pedido de extradición a EEUU, son el uruguayo Eugenio Figueredo (vicepresidente de la FIFA); Jeffrey Webb, de las Islas Caimán; el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha, el venezolano Rafael Esquivel y el británico Costas Takkas, según informó el Ministerio de Justicia suizo.
Los otros dos empresarios involucrados son el estadounidense Aaron Davidson, presidente de Traffic Sports USA; y el brasileño José Margulies, de Valente Corp. y Somerton.