En un mensaje a los presidenciables del oficialismo, la jefa de Estado pareció sugerir que algunos se bajen. ¿Quiénes serán los destinatarios del pedido de la jefa de Estado?
La presidenta Cristina Fernández demostró hoy estar preocupada por la cantidad de postulantes que surgen del kirchnerismo para las próximas elecciones.
En otra cadena nacional desde Resistencia, Cristina reclamó a los postulantes a la Presidencia y a las gobernaciones de cara a las elecciones primarias y generales que se celebran este año.
Apuntó a los precandidatos del Frente para la Victoria, a quienes pidió "humildad" a la hora de presentarse para ocupar cargos. Aunque también se dirigió a la oposición.
El motivo formal del acto, al que la jefa del Estado se dirigió a bordo del avión presidencial Tango 01, fue la inauguración de un hospital pediátrico.
La acompañaron el secretario nacional de Presidencia, Eduardo Wado de Pedro, y el gobernador, Jorge Capitanich, entre otros dirigentes locales y nacionales afines, como el ministro de Salud, Daniel Gollan.
"A la fuerza política quiero pedirle un baño de humidad, y una mirada más atenta", clamó. "Esto pasa en todas las fuerzas políticas, no sólo en la nuestra, sino en todas. Es bueno y legítimo querer ser presidente y gobernador. Y uno puede llegar a pensar también que uno es el más capacitado para esa función, pero no olviden que el resto de la sociedad tiene que creer que es el más capacitado. Es necesario que todos tengamos una mirada más amplia y colectiva, que abandonemos los egos personales y personalistas. Si creemos que esto es un proyecto colectivo, que la patria es el otro, tengamos esa actitud y contribuyamos todos con seriedad y responsabilidad", añadió.
La Presidenta presentó como ejemplo de "humidad" a Capitanich, a su lado, porque luego de ser gobernador de Chaco, y jefe de Gabinete en la Casa Rosada, se postulará a la intendencia de Resistencia.
"Hay que reconocerle algo que es raro ver hoy en día. Esto alcanza a propios y extraños. Además de la lealtad, que es un gran valor, está la humildad. Después de haber recuperado el Chaco, con dos gestiones fantásticas, no tiene problema y va a la intendencia. Para los verdaderos dirigentes políticos no hay cargos menores, hay responsabilidades superiores", expresó.
En otro de los mensajes que envió a través de su discurso al arco político, Cristina Kirchner clamó: "Les puedo asegurar, y abran bien las orejas, que hay que correr la maratón todos los días en este país, en nuestro país. Esto no es para blandos ni para tibios ni para los que los corren con una tapa de diarios. Si piensan eso, hermano, abandonen la carrera, porque no llegan", sostuvo.
También habló sobre su hijo, investigado en la Justicia y fuertemente criticado. Uno de los presentes le habló sobre Máximo Kirchner y la Presidenta le contestó: "Máximo corre solo, no necesita que yo le dé nada. Ni el que te dije [por Néstor Kirchner], que nos mira desde algún lado, ni quien suscribe, necesita el aura para que le digan qué hacer. Quedate tranquilo, que lo sabe hacer en el momento oportuno y adecuado".
"El mejor país para ser madre. Quería contarles, hoy, cuando inauguramos el hospital pediátrico Avelino Castelán, que la organización Salven a los niños hizo un informe sobre las madres. Nuestro país, tu país, hoy es en Latinoamérica, el mejor país para ser madre. No sé si esto ocupó algún lugar en las noticias", clamó.