Tras la operación kirchnerista para desgastarlo, el máximo tribunal salió a dar pelea en medio del intento de la Casa Rosada de casi tomar por asalto al máximo tribunal
Tras el intento de la Casa Rosada por tomar el control de la Corte Suprema de Justicia, el máximo tribunal ratificó a sus autoridades y Ricardo Lorenzetti -ahora considerado enemigo político por Cristina Fernández- seguirá como presidente del cuerpo.
A través de un comunicado, el máximo tribunal confirmó a Lorenzetti como titular y a Highton como vice hasta 2016.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió revisar el modo en que fueron elegidas las autoridades de la Corte y embistió contra el casi centenario Carlos Fayt.
La Corte señaló que “ante versiones publicadas en el día de la fecha, ratifica total y absolutamente las autoridades designadas mediante acordada 11 del 21 de abril de 2015”. Se ratificó la decisión de designar Presidente y Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a partir del 1° de Enero de 2016, al Doctor Ricardo Luis Lorenzetti y a la Doctora Elena Highton de Nolasco.
Lorenzetti evaluó renunciar a la presidencia de ese cuerpo, en medio de las presiones oficiales al tribunal.
El jefe de Gabinete volvió a criticar a los miembros de la Corte. Dudó de la capacidad de Fayt para participar de ese tribunal y llamó la atención sobre la elección de las autoridades de la Corte Suprema, con mandato hasta 2016.
Pero pasadas las 10:00, la Corte divulgó un comunicado ratificando a sus autoridades y cerró así la discusión. En tanto, la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados eligió como titular a la ultra K Anabel Sagasti, integrante de La Cámpora, y ya comenzó a impulsar el juicio político de Fayt.