El jefe del gremio que agrupa a los trabajadores bancarios sostuvo que las subas son necesarias por la no actualización del mínimo no imponible. Piden aumentos del 30%
Sergio Palazzo, jefe del gremio que agrupa a los trabajadores bancarios, confirmó que esta semana habrá “asambleas en las dos últimas horas miércoles y jueves” y señaló que “la semana próxima habrá un paro de 24 horas” en fecha a determinar.
Palazzo también rechazó, que se intente imponer un tope en las paritarias a lograr más de un 30% de aumento y apuntó que las subas son necesarias “para superar la situación” por la no actualización del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias y “el proceso inflacionario”.
“Nuestro convenio salarial venció en diciembre y nos tenían que convocar a mediados de marzo. Recién nos han convocado hace dos semanas y en tres reuniones no han llevado ninguna propuesta”, señaló Palazzo en declaraciones a radio Mitre.
El sindicalista también advirtió que los banqueros ya les “habían manifestado que la paritaria tena que estar un poquito por debajo del 20”, pero remarcó que el sindicato cree que “tiene que estar por encima del 30”.
Además, el sindicalista renovó el reclamo para que se actualice el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y aseguró que el Gobierno “hace a los trabajadores objetos de tributo a la par de una multinacional”.
El sindicalista también expresó que cuando el Gobierno da el porcentaje de trabajadores que pagan Ganancias lo “hace con un solo fin, que es utilizarnos electoralmente a quienes tributamos Ganancias para generar una adhesión en el resto que no paga, que supuestamente es el 90 por ciento”