Las cenizas ya ingresaron a la provincia de Buenos Aires mientras se espera una nueva erupción del Calbuco. Cancelaron vuelos desde París, Nueva York y Dallas
La sorpresiva erupción del volcán chilenos Calbuco no sólo dejó bajo las cenizas a varias provincias del sur argentino sino que comenzó a afectar la actividad aeroportuaria, con suspensión de vuelos en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Vuelos internacionales que debían arribar a Ezeiza fueron cancelados, desviados o demorados por la nube de cenizas del volcán chileno Calbuco.
La decisión se tomó a pesar de que Ezeiza se encuentra a más de mil kilómetros de la cordillera.
Air France y American Airlines cancelaron vuelos procedentes de París, Nueva York y Dallas, respectivamente, mientras que otras empresas todavía no informaron qué pasará con sus operaciones.
Continúan cerrados los aeropuertos de Bariloche, Neuquén y Chapelco por la presencia de ceniza del volcán chileno mientras que el resto de los vuelos del país operaban con "normalidad". Los tres aeropuertos no se encuentran operativos porque lo que todavía subsiste son las cenizas que están en el suelo y que se levantan con el viento.