El titular de la Cámara baja deja sus pretensiones de disputar al interna del FpV por la presidencia y ahora apunta a ser candidato a gobernador bonaerense
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, anunciaría antes del final del día su decisión de bajar su precandidatura a Presidente de la Nación para presentarse como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Aunque aún el diputado y ex ministro no lo confirmó, varios de los diputados de su entorno han hecho pública esta idea, respaldados en algunas encuestas que le dan mayor intención de voto en Buenos Aires y pocas chances en la elección nacional y a las que les dan crédito.
Dicen cerca del jefe del Movimiento San Martín que el anuncio (que podría hacer durante su presentación esta noche en el programa oficialista 678) responde a un pedido de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.
En ese sentido, en caso de explicar su decisión, podría decir también que no se presentaría como candidato a gobernador de ninguno de los precandidatos a presidentes kirchneristas, Daniel Scioli y Florencio Randazzo, entre ellos.
En los hechos y en los dichos, Domínguez nunca confirmó pero tampoco nunca descartó esta posibilidad.
Hoy, el kirchnerismo tiene algunos posibles precandidatos, no lanzados, como el titular de la Anses Diego Bossio, o el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi y también otros que estudian una posible candidatura, como lo admitió el propio secretario de Seguridad, Sergio Berni, en declaraciones formuladas esta mañana.