El fiscal Jorge Di Lello rechazó que la presencia del funcionario fuera una intromisión en las tareas del Poder Judicial en el caso Nisman
El fiscal federal Jorge Di Lello pidió rechazar la denuncia contra el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, por haber estado presente durante más de diez horas en el piso 13 de la torre Le Parc el día que el fiscal Alberto Nisman fue encontrado sin vida.
Según la Fiscalía, no hubo intromisión de Berni en las tareas de la Justicia. "Es deber y facultad del nombrado dirigir y supervisar las actividades de la fuerzas de seguridad y policiales, entre otras funciones y por otra parte concurrir o no es una decisión netamente política", especificó el dictamen.
La denuncia fue realizada por la ONG "Paso por paso", del dirigente peronista Juan Ricardo Mussa. Acusó a Berni de entrometerse en la labor del juez del caso y de haber "monopolizado" la escena del crimen por más de diez horas.
En términos forenses se utiliza la expresión "escena del crimen" independientemente de las causas que provocaron la muerte. Berni había sido denunciado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento.
La presentación "carece de los requisitos mínimos que requiere una denuncia para que sea impulsada", puesto que Mussa omitió señalar "las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que habría acaecido el hecho".
"Ninguna de las afirmaciones dadas por el nombrado constituye un relato circunstanciado de hechos que vailice analizar si posiblemente se ha cometido algún delito y en consecuencia fijar un objeto procesal, que permita dar curso a una eficaz investigación", concluyó Di Lello en el escrito presentado ante la jueza María Servini de Cubría, quien posiblemente archive definitivamente el expediente.