Un día después de que la Cámara Federal porteña confirmara el procesamiento de Vandenbroele en el "caso Ciccone ", Interpol cursó la orden de captura inmediata en la Argentina
Más dolores de cabeza para el vicepresidente Amado Boudou, ya que un día después de que la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento en el "caso Ciccone ", Interpol cursó la orden de captura inmediata en la Argentina de Alejandro Vandenbroele, su presunto testaferro.
Interpol busca a Vandenbroele en todo el país a pedido de la Justicia uruguaya, donde el juez contra el Crimen Organizado, Néstor Valetti, pretende indagarlo desde hace más de un año por presuntas operatorias de lavado de activos.
Con la circular roja ya en Buenos Aires, efectivos de la Policía Federal comenzaron a buscar a Vandenbroele, por lo que se presentaron en el departamento 3° "B" de Quirno Costa 1273 -domicilio que había declarado ante la Justicia uruguaya-, con resultados negativos.
La orden de Interpol implica el inmediato arresto de Vandenbroele para iniciar su proceso de extradición a Uruguay.
Vandenbroele busca evitar su detención por lo que durante las últimas dos semanas presentó varios pedidos de eximición de prisión en distintos juzgados federales, que ya fueron rechazados.