El campeón, fue el dueño del clásico
Racing demostró porque es el mejor equipo del fútbol argentino. Venció a Independiente 2 a 0 con goles de Milito y Bou. Rey de Avellaneda
1 de febrero de 2015
La "Academia" superó 2 a 0 al "Rojo" en el José María Minella, con goles de Diego Milito y Gustavo Bou. Para Racing fue un clásico especial, ya que era el primero después de lograr el campeonato de 2014, y logró tomarse revancha de la derrota sufrida en ese torneo en el Libertadores de América.
Es por eso que el entrenador Diego Cocca puso a sus habituales titulares para conseguir la victoria, luego de ganar el triangular de verano que disputó junto a Boca Juniors y Vélez Sarsfield.
Después del cotejo, el lunes, Racing confirmará la llegada del delantero paraguayo Oscar Romero y continuará negociando por el uruguayo Washington Camacho y Oscar Benítez.
Además, entre lunes y martes, el Rojo cerrará las transferencias de los defensores Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo, y así cerrará el plantel para competir en el campeonato.
En cuanto a la seguridad, este partido será custodiado por 1100 efectivos, destinados al traslado de las hinchadas y ocupándose para que no lleguen a cruzarse. De ellos, 850 estarán en el estadio Minella y el resto, repartidos en puntos estratégicos de la ciudad.
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito. Director técnico: Diego Cocca.
Independiente: Diego Matías Rodríguez; Jorge Figal, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta; Néstor Breintenbruch, Diego Martín Rodríguez, Federico Mancuello, Emiliano Papa; Claudio Aquino; Matías Pisano y Lucas Albertengo. Director técnico: Jorge Almirón
Racing 2 Independiente 0