El argentino se impuso en el tramo entre San Juan y Chilecito y está tercero en la general que sigue liderando el qatarí Al Attiyah del mismo equipo
El argentino Orly Terranova ganó la tercera etapa del rally Dakar entre San Juan y Chilecito y se acercó al líder de la general de autos, el qatarí Nasser Al Attiyah , mientras que el español Joan Barreda siguió al frente en motos y el polaco Rafal Sonik amplió su ventaja en cuatriciclos.
Los competidores completaron hoy una etapa más breve, aunque sobre un terreno con piedras y dificultades, luego de la extenuante jornada del lunes, que tuvo la especial más larga del rally bajo un calor extremo.
"Fue una etapa que se veía fácil pero hacia el final cambió el terreno y se volvió peligrosa. Está bueno poder recortar la diferencia porque todavía queda mucho Dakar por delante", dijo Orly
Terranova (Mini), quien había conquistado la primera etapa, recorrió la especial de 284 kilómetros en 2:57,28 horas, escoltado por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) a 1:54 minutos y el saudí Yazeed Alrajhi (Toyota), a 2:52.
En cuarto lugar llegó el español Carlos Sainz (Peugeot), a 4:06, mientras que Al Attiyah (Mini) quedó quinto a 4:18. El español Nani Roma (Mini) se ubicó en sexto puesto, a 5:58, pero sigue muy lejos de poder defender el título que conquistó en 2014.
La recuperación de los Peugeot se ratificó también con la mejora que mostraron los franceses Stéphane Peterhansel, que llegó en séptimo lugar a 9:26 del líder, y Cyril Després, que cada día luce más cómodo en su debut en autos y quedó 14 a 21:12.
La amplia ventaja que consiguió Al Attiyah el lunes en la segunda etapa del Dakar le permitió hoy mantenerse como líder de la clasificación general, con un tiempo total de 9:21,26 y 5:18 minutos de ventaja sobre De Villiers. Terranova subió en tanto al tercer lugar, a 18:05, mientras que Sainz mejoró al cuarto puesto, a 19:32.