Un hombre fue asesinado en Mar del Plata cuando intentó evitar el robo a su mujer por parte de dos motochorros. La inseguridad sin vacaciones
Un hombre que caminaba junto a su esposa, en la zona oeste de la ciudad de Mar del Plata, murió al ser atacado a tiros por dos hombres que circulaban en moto y que le robaron una mochila, informaron fuentes policiales.
El hecho, reportado esta mañana, ocurrió ayer alrededor de las 20, en la calle Olazar y San Salvador, donde la víctima, identificada como José Carricaburu, de 54 años. Caminaba junto con su esposa y fue asesinado frente a su mujer.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, quien era testigo de Jehová, regresaba a su casa a pie junto a su esposa, de 52 años, tras haber estado en una misa religiosa en una parroquia cercana.
La pareja fue interceptada por dos delincuentes que iban en una moto negra y uno de ellos intentó robarle las pertenencias a la pareja.
Según las fuentes, Carricaburu defendió a su esposa y tomó del brazo al asaltante, quien extrajo un arma de fuego con el que efectuó un balazo que impactó en el pecho del hombre.
Carricaburu fue atendido por vecinos que llamaron a una ambulancia que lo trasladó con vida al Hospital Interzonal de Agudos.
El hombre, que sería Testigo de Jehová, aparentemente forcejeó con los delincuentes y eso habría provocado que uno de ellos disparara.
Los testigos no pudieron dar precisiones sobre sus características de los delincuentes.