Según versiones periodísticas el gran actor ganador de tres Oscar tendría esa enfermedad y podría retirarse del cine a los 77 años
El estado de salud de Jack Nicholson y su posible retirada definitiva del cine vuelven a estar entre los titulares del mundo.
Más aún cuando reflotan los rumores de que el actor estadounidense padecería alzheimer.
Según indica la revista norteamericana The National Enquirer, la estrella hollywoodense rara vez sale de su casa y, si lo hace, parece confundido y desorientado.
Esta publicación cuenta que el protagonista de El resplandor, Chinatown y Atrapado sin salida, entre otros clásicos de este grande de la actuación -tres veces ganador de un Oscar-, pierde la noción de dónde se encuentra cuando abandona su residencia de Hollywood.
El tabloide se basa en las declaraciones de una fuente anónima: "Está bastante claro que se está desvaneciendo, no sólo físicamente, sino también su memoria", y además añade que "Jack se queja de que ya no hacen papeles para hombres como él. La verdad es que pienso que tiene miedo de aceptar una nueva película por temor a no recordar sus líneas".
El año pasado ya había circulado una versión de esta posible enfermedad del actor alimentada por la brusca interrupción de su carrera en 2010. Nicholson se habría ido alejando del mundo del cine debido a la pérdida de memoria que le impide aprenderse los diálogos. Sin embargo, la periodista Mara Shriver, amiga personal del actor, desmintió las versiones.