Fue uno de los tres ladrones que protagonizó una entradera en la casa de Néstor de Aspro. El nene fue quien cargó el botín en la camioneta familar
Un ex juez penal de la ciudad de La Plata fue asaltado en su casa de Ringuelet por tres delincuentes armados que le robaron dinero y algunos objetos de valor.
Hasta ahí un hecho de inseguridad de los muchos que se conocieron estos años. Lo peculiar de este caso es que la policía detuvo a dos sospechosos cuando se fugaban y uno de ellos tiene sólo 12 años.
Todo sucedió el lunes en la casa del ex juez platense Néstor de Aspro, ubicada en las calles 10 entre 509 y 510, de La Plata, cuando la esposa del ex magistrado, María Milagros Condomí Alcorta, llegaba en su camioneta Ford EcoSport.
En ese momento, fue interceptada por tres delincuentes armados, quienes la obligaron a ingresar a la casa. Una vez adentro, los asaltantes despertaron al ex juez, a quien le exigieron la entrega de dinero y de objetos de valor.
Los ladrones se apoderaron de 500 pesos, un reloj, un televisor Led de 40 pulgadas y varios anillos. Todo lo robado lo cargaron en la camioneta del matrimonio y huyeron.
Poco después, la policía fue alertada sobre la presencia de tres personas que circulaban en la camioneta de De Aspro. Fue así que, en la esquina de 4 y 520, detuvieron a dos de los sospechosos: uno de los aprehendidos es un nene de 12 años.
Según detalló el ex juez, durante el asalto el nene "temblaba y cubría su cara con una remera". Era el encargado de guardar lo robado en el vehículo del ex magistrado antes de la fuga.