El delincuente que chocó el auto donde murió el nene de 12 años gozaba de ese beneficio. Venía huyendo de un robo cuando ocurrió
Claudio Soria, de 32 años y único detenido por el choque de delincuentes en fuga que provocó la muerte de un chico de 12 años, llamado Luciano Ramírez, se encontraba en libertad condicional al momento de producirse el hecho.
Así lo confirmó la fiscal Natalia Narmona Luppi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó, quien decidió detenerlo.
El miércoles la fiscal intentó interrogarlo pero él hizo uso de un derecho que tiene y, a pedido de su abogado, se negó a hacerlo. Luppi pretendió indagar a Soria por los delitos de "robo calificado en concurso real con tentativa de homicidio criminis causa".
Según relató la fiscal, Soria estaba prófugo hacía 2 años. "Hemos certificado que registraba una pena única de 12 años de prisión dictada en 2011 por el tribunal Morón", dijo. "Este hombre fue beneficiado por salidas transitorias que no cumplió".
Dijo que en diciembre de 2012 se le hizo un pedido de captura porque no regresó al penal cuando debía hacerlo. "No cumplió el régimen de salidas transitorias. No volvió a la cárcel como estaba previsto", ratificó la fiscal.
La fiscal informó que aún no vio la causa completa, pero constató que Soria, en 2007, recibió una primera condena de 5 años.
Ahora el acusado seguirá detenido.