Uno de los mejores guitarristas de la Argentina. Chocó con su auto en Tornquist. Tocó con La Torre, Miguel Mateos y Charly García. Guitarra vas a llorar
El guitarrista Carlos "Negro" García López, de 54 años, murió esta madrugada como consecuencia de un choque frontal ocurrido en la ruta 76, muy cerca de la localidad de Tornquist. Regresaba a Buenos Aires tras haber participado de la filmación de un video del grupo Almafuerte en Sierra de la Ventana.
Dueño de un estilo incendiario para ejecutar la guitarra eléctrica, el "Negro" -vecino de Floresta- asomó en los 80 como integrante de la banda La Torre, liderada por Patricia Sosa, para convertirse años más tarde en miembro esencial de varias formaciones de Charly García.
Justamente, García López volvía a Buenos Aires para tomar parte en el festival de homenaje a Charly que esta tarde va a realizarse en los Bosques de Palermo, cuando el accidente rutero truncó su vida y la de un camarógrafo.
Además de poner su guitarra al servicio de otros artistas (como Fito Páez y bandas mexicanas), registró cuatro discos en solitario. El último de ellos, que publicó en 2009, le permitió hacer gala de su imponente trayectoria ya que sumó en la grabación a invitados especiales de la talla de Charly García, Juanse, Los Tipitos, Pity Alvarez, Willy Quiroga, David Lebón y Piti, de Las Pastillas del Abuelo.