Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Scioli veta intento de poner militantes de maestros
El gobierno provincial advirtió que para estar al frente de alumnos hay que tener formación pedagógica. Así, cruzó un nuevo intento de adoctrinamiento por parte del kirchnerismo
17 de septiembre de 2014
Ante un nuevo intento del kirchnerismo por adoctrinar a los jóvenes desde el propio primario, el gobierno de Daniel Scioli salió a cruzar con fuerza la iniciativa.

El subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, anunció que el gobierno de Scioli vetará la Ley de Incorporación de la Modalidad de Educación Comunitaria al Sistema de Educación Formal.

El funcionario aclaró que “la posición del poder Ejecutivo es que para estar al frente de alumnos, hay que tener formación pedagógica”. Ribet adelantó que “si bien la ley debe ser analizada, la Dirección de Escuelas y el gobierno provincial no van a ceder en este punto. Si hay que vetar la ley, se vetará. La normativa es muy clara respecto de quien puede y no puede estar a cargo de los alumnos".

“Los estatutos, la Ley de Educación y la tradición de la provincia de Buenos Aires establecen que quien esté al frente de los alumnos tiene que tener el título correspondiente. Éste es el principio y no creo que el Poder Ejecutivo se pueda apartar. Como Estado hay que velar para que quien esté al frente de alumnos haya tenido la formación y la acreditación que corresponde”, indicó el funcionario de la cartera educativa provincial. Ribet detalló, además, que “durante el tratamiento de la ley, la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía y su gabinete, nos hicimos presentes en ambas comisiones de educación de la legislatura -diputados y senadores-, para manifestar nuestra oposición sobre este tema, y aunque somos respetuosos de la división de poderes, advertimos que no se autorizará a estar al frente de alumnos a personas que no tengan la formación necesaria y el título correspondiente”.

Respecto de los jardines comunitarios, explicó: “Estamos trabajando hace muchos años para la regulación de esos jardines, muchos ya están en el sistema y el personal que está a cargo es docente y cumple con todas la prescripciones estatutarias. En este caso, con la aplicación de esta nueva ley habrá que tener mucho cuidado a la hora de mirar quién tiene a su cargo la responsabilidad de la conducción pedagógica de niños y niñas de 45 días hasta los 5 años, y esta es una responsabilidad del Poder Ejecutivo”.