El presidente de la Sociedad Rural advirtió que se evalúa convocar a un paro contra la política agropecuaria del Estado Nacional. Duras palabras del empresario
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, insistió este lunes con que la Mesa de Enlace evalúa la posibilidad de convocar a un paro contra la política agropecuaria del Gobierno, al que calificó como “parásito”, y advirtió que, “prácticamente, todas las actividades productivas” del país “están quebrando”.
“(La administración central) le chupa la sangre al productor y no da nada a cambio como ahora. Cuando hay cosecha viene y saca (con la carga impositiva) le vaya bien o le vaya mal al productor y, cuando hay necesidades como en esta inundación, se borra olímpicamente”, argumentó Etchevehere.
Consultado sobre la posibilidad de que la Mesa de Enlace convoque a un paro, respondió: “Es probable, sí; por lo menos, hubo dos o tres asambleas, una en Roque Sáenz Peña, Chaco; otra en Viale, Entre Ríos; otra en Bahía Blanca y, la semana pasada, en Bolívar, donde el pedido es el mismo”.
“Hace cinco años que nadie nos recibe, ninguno de los tres ministros (de Agricultura), o sea ni Julián Domínguez, ni Norberto Yauhar ni ahora Carlos Casamiquela, ha recibido a la Mesa de Enlace en una actitud que los pinta de cuerpo entero sobre qué política tienen hacia el campo”, protestó
El presidente de la SRA consideró que la administración central aplica una "ignorancia total" con los productores agropecuarios “por un lado”, y alertó que “prácticamente, todas las actividades productivas de la Argentina están quebrando”.
“Y, por el otro, sustrae recursos; lo que han dicho: ’Venimos a apropiarnos de la renta agraria’”, concluyó.