Lo dijo el diputado Díaz Bancalari (foto), quien advirtió que el ex ministro "está cometiendo un error al desandar lo que construimos juntos"
El titular del Bloque Federal de diputados, José María Díaz Bancalari, opinó hoy que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna "está tomando una decisión de candidatura" a presidente para el 2007 y evaluó que "está cometiendo un error al desandar lo que construimos juntos".
El ex duhaldista se mostró en contra de los cuestionamientos que realizara el ex ministro contra el Gobierno y consideró que "Roberto es un hombre serio, lo suficientemente despierto como para no advertir que hay circunstancias en que no es un Gobierno el que se expresa, sino la Nación".
Según analizó el legislador bonaerense, Lavagna "está tomando una actitud que choca con todos" y mencionó como ejemplo las declaraciones del ex ministro a favor de "instalar en Argentina una empresa como Botnia", cuando el Gobierno "respaldado por una decisión unánime del Congreso resuelve ir a plantear a La Haya la cuestión de las pasteras".
Aunque Lavagna todavía no anunció públicamente sus intenciones de postularse en el 2007, para Díaz Bancalari es claro que el ex ministro "está tomando decisión de candidatura", aunque opinó que la determinación es "prematura".
"Las declaraciones que hace no son como para pasar desapercibido", analizó el legislador, al tiempo que recordó que a Lavagna "hasta hace un tiempo no lo encontrábamos ni por casualidad y ahora está y tiene todo el derecho del mundo" a elevar su perfil público.
Entre los principales impulsores de la candidatura de Lavagna figura el ex presidente Raúl Alfonsín, quien busca conformar una alianza "centroprogresista" que reúna a dirigentes radicales, peronistas y socialistas bajo el mismo proyecto.