Lo dijo el subsecretario de Agricultura, quien agregó que la liberación parcial de las exportaciones marca un "proceso de regularización"
El subsecretario de Agricultura, Javier De Urquiza, afirmó que la liberación parcial de las exportaciones de carne dispuesta por el Gobierno es un "primer paso" para iniciar un "proceso de regularización" con el sector ganadero.
El funcionario remarcó que el tema de la carne "se está resolviendo" y justificó la suspensión de las exportaciones a necesidades del mercado interno.
Además destacó que desde ayer rige "la resolución 397, mediante la cual se permite la exportación de un 40 por ciento de lo enviado en el mismo período del año pasado".
Además, señaló que "no hay restricciones para termoprocesados, menudencias y cuotas Hilton". Esta, es una situación que tuvimos que asumir desde el Gobierno nacional para buscar el equilibrio para el mercado interno y la mejor calidad de vida de los argentinos", remarcó De Urquiza.
"Sin olvidar la posibilidad de exportar carne. Creo que estamos en un proceso de regularización, y este ha sido el primer paso", acotó el subsecretario de Agricultura.