Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
El Gobierno exige a bancos bajar las tasas
El jefe de Gabinete amenazó con aplicar regulaciones por parte del Estado. El funcionario se quejó de que existen "tasas usurarias" y habló de instrumentos para el financiamiento
5 de mayo de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, insistió este lunes en que algunas tasas de interés de los préstamos bancarios son “elevadas o usurarias”, e instó a las entidades a la “autorregulación” ya que, en caso contrario, confirmó que el Gobierno apelará a la “actividad regulatoria del Estado”.

En su habitual contacto con la prensa en la Casa Rosada, el funcionario fue consultado sobre el aumento de las tasas, que provocó una parálisis del crédito, con préstamos por 10 millones de pesos en abril frente a 10.000 millones de abril de 2013.

Tras mencionar las políticas del Gobierno en la materia y los diversos instrumentos oficiales para financiamiento, Capitanich admitió que hay “tasas elevadas, en algunos casos usurarias”, por lo que pidió “autorregulación” a los bancos ya que, en caso contrario, se apelará a la “actividad regulatoria del Estado. En eso estamos trabajando”.