El BID advirtió sobre trabas que frenan las inversiones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
El BID advirtió sobre trabas que frenan las inversiones
Su titular dijo que el país debe generar "incentivos correctos" para incrementar el arribo de dinero del exterior. Consideró que así el flujo de fondos será mayor
29 de marzo de 2007
El titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, advirtió hoy tras un acto en Casa de Gobierno que las regulaciones que existen en la Argentina desalientan la llegada de inversiones, y llamó a corregirlos para incentivar la llegada de dinero.

“Coincido en que hay una gran oportunidad de conseguir mucha más inversión de portafolio en la Argentina, pero creo que eso pasa no necesariamente por falta de confianza como por temas regulatorios que seguramente el gobierno argentino quiere mirar con cuidado”, opinó Moreno.

En declaraciones a periodistas acreditados en Casa Rosada, el directivo dijo que la entidad que preside está “lista para trabajar con el gobierno argentino vía cooperaciones técnicas para estudiar cómo crear los incentivos correctos que se den esas inversiones”, aunque evitó brindar detalles sobre esas herramientas.

Tras firmar con el presidente Néstor Kirchner un préstamo por 3.850 millones de dólares para infraestructura en el norte argentino, el titular del BID minimizó las preocupaciones y alertas surgidas desde algunos ámbitos académicos, de analistas e inversores por la inflación argentina.

“Siempre las variables macroeconómicas ocupan la atención de buena parte de los analistas, pero yo creo que es importante mirar detrás de esas estadísticas qué pasa en el consumo y cómo Argentina ha logrado mantener un crecimiento ya de cuatro años muy por encima de la media latinoamericana”, indicó.

Moreno dijo que ve “una gran diversificación a la economía argentina y mejora en la competitividad, sobre todo en el sector agrícola, muy impresionantes”.

Respecto del papel de las entidades internacionales de crédito, el titular del BID dijo que “en ocasiones los organismos se equivocan, no de mala fe sino de buena fe” y opinó que deben “tratar de mirar cómo se genera un real impacto” del dinero que prestan.

“Yo tengo la teoría de que uno tiene que ir y arremangarse y ver las cosas de primera mano.

Y por eso yo le acepté con mucho gusto al ministro (Julio) De Vido ir a Yacyretá. Nada me apasiona más que ir a ver proyectos y estuve con el ministro Ginés (González García) viendo un programa de medicamentos”, agregó.

Moreno consideró que “esas cosas hay que verla para que le toquen a uno, para que lo emocionen de su trabajo porque muchas veces en estas instituciones se vive en reuniones y nunca se ve el producto de lo que se hace”.