El jefe de la CTA opositora denunció que el salario de los trabajadores fue demolido por la devaluación y la inflación. Pidió convocar urgente al Consejo del Salario Mínimo
El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, denunció que el poder adquisitivo de los trabajadores fue "pulverizado" por la devaluación y la inflación.
Los hizo a cuatro días del paro nacional convocado por las centrales opositoras al Gobierno. Micheli denunció que "la devaluación y la inflación ha pulverizado el poder adquisitivo de los trabajadores y por ellos reclamamos que la paritaria, no puede cerrar por debajo del 33 o 35%".
El dirigente sindical consideró que la paritaria "debe quedar abierta, ya que no es posible cerrar acuerdos por un año".
El gremialista advirtió que "echarle la culpa a los salarios por la escalada inflacionaria es negar la responsabilidad del Gobierno".
Exigió la apertura del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, "para discutir urgente una mejora porque ha quedado desfasado ante el aumento del costo de vida".