"Esta no es la Argentina del 2003", dijo la mandataria en cadena, aunque no aludió al escenario inflacionario que atraviesa el país
Sin tener en cuenta el escenario inflacionario, la presidenta Cristina Fernández defendió la reducción parcial de subsidios al gas y al agua potable para usuarios particulares, pidió colaboración a los industriales "para cuidar el modelo" y sostuvo que "las cosas han cambiado", ya que "esta Argentina no es la de 2003".
"Las medidas que hemos tomado tienen que ver con la equidad. Esta no es la Argentina del 2003, que recibió Néstor y era un infierno. Esa Argentina necesitaba subsidios para inyectar el consumo a la sociedad y para darle competitividad a la industria.
Pero las cosas han cambiado para bien: millones de argentinos han conseguido trabajo y ven mejorar año tras año su salario", apuntó la mandataria en conferencia de prensa.
Acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, Cristina Kirchner pidió a los industriales, que "nos ayuden a cuidar este modelo, este proyecto y país" que, sostuvo, "es el pais de ellos también y tal vez a veces se olvidan".
"La industria consume tanto o más que los particulares y les vamos a mantener el subdisio para que sean competitivos. A los más pequeñitos y hasta a los monopólicos", remarcó.