Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Otro policía muerto en el conurbano
Javier Hidalgo tenía 22 años y pertenecía a la Metropolitana. Fue asesinado de varios disparos cuando llegaba a la casa de una amiga
15 de marzo de 2014
Un agente de la Policía Metropolitana fue asesinado de varios disparos en la localidad bonaerense de Villa Ballester, adonde había llegado para visitar a amigos, en la noche de viernes.

El homicidio del joven, identificado como Javier Hidalgo, de 22 años, y que llevaba dos en la fuerza de seguridad porteña, fue perpetrado en las últimas horas entre las calles Caseros y Bolivar.

Allegados a la víctima señalaron que el crimen pudo estar relacionado con las acciones defensivas que ejerció como policía ante distintos hechos delictivos."Vinieron directamente a matarlo", señalaron los amigos del agente y remarcaron que había radicado "dos denuncias" en comisarías de la zona.

El policía fue atacado con "cinco o siete disparos" cuando llegó con su moto a casa de una amiga en Villa Ballester. El agente tenía 22 años y murió tras recibir un "balazo en el pecho", dijeron los amigos.

Una de las amigas del agente afirmó: "Vinieron a matarlo a sangra fría. No se escuchó ningún grito, ni nada"."No dio la sospecha de que fuera un robo. No se llevaron nada, ni la moto ni su arma", añadieron.

Los amigos relataron que en la última semana cuando fue a llevar a su novia a su casa, "vio dos motos" como que lo seguían y días después "se le cruza un automóvil y le disparan" en un enfrentamiento que terminó en un tiroteo.