El dirigente porteño defendió su proyecto de Carril libre Obligatorio luego de los hechos ocurridos en el Puente Avellaneda y en la 9 de julio
El presidente del Consejo Económico y Social, Sergio Abrevaya, advirtió hoy que "la policía no cuenta con un instrumento legal que impida que se avasalle el derecho a circular de miles y miles de trabajadores, que hace horas están atascados en el transporte público"
El ex legislador realizó estas declaraciones luego del brutal hecho ocurrido el miércoles en Puente Avellaneda y el gran embotellamiento del tránsito que produjo el corte total de la Av. de Julio y de Corrientes por trescientos manifestantes.
Abrevaya, insistió que "es urgente que la Legislatura sancione la propuesta de carriles libres obligatorios en toda manifestación callejera, asegurando el derecho a peticionar sin afectar el derecho a transitar, ambos constitucionales".
El presidente del CEyS se refirió al lamentable accidente de ayer a la mañana en Puente Avellaneda, cuando el corte de unos manifestantes portuarios impidió el paso en ambas manos de este acceso y arrojaron a un hombre que insistió en pasar. "Esta persona tenía derecho a poder circular como los otros a continuar con su reclamo, pero no es posible que la vida de cientos de personas perjudiquen a miles que deberían circular libremente sin tener vedado su derecho transitar".
El proyecto Ley Carril Libre Obligatorio presentado por Abrevaya en la Legislatura porteña propone modificar el artículo 78 de la Ley de 1472 del Código Contravencional de CABA para que garantice la liberación en un carril de circulación para el transporte de pasajeros, las ambulancias, las autobombas y vehículos de fuerzas policiales y de seguridad en caso de protesta o manifestación.