El gobierno bonaerense advirtió con aplicar sanciones a los gremios si no vuelven a clases. Hay más de 3 millones de chicos sin poder asistir a la escuela. Alta tensión
El Gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto docente, anunció el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y advirtió con aplicar sanciones si no es acatada la resolución y se descontarán los días de huelga.
"Está clara la voluntad del Gobierno de seguir invirtiendo en educación. Esperemos que la conciliación sea acatada y llamamos a la reflexión a los docentes", sostuvo Pérez.
El funcionario precisó que la oferta del 30,9% de aumento representa una erogación de 19.000 millones de pesos anuales y sostuvo que "en nuestra provincia los docentes pueden tener dos cargos" a diferencia de lo que ocurre en otras jurisdicciones del país.
"No queremos discutir con la amenaza de paro constante, esa no es la lógica de dos sectores que deben sentarse a negociar", advirtió Pérez, en una conferencia de prensa.
Oscar Cuartango, ministro de Trabajo, advirtió que el no acatamiento implicará "sanciones" no sólo para los gremios sino también para los docentes.