A horas de su debut en el Masters 1000 de Indian Wells se bajó de la competencia por us lesión. "Mi muñeca no está para competir"
La muñeca izquierda de Juan Martín Del Potro volvió a darle un mal trago al tandilense, quien anunció, a pocas horas de su debut en singles en el torneo de Indian Wells su retiro del torneo.
Alrededor de cinco horas antes del momento estimado del encuentro que marcaría su vuelta al circuito en singles tras su decepcionante abandono en Dubai, el número 7 del mundo anunció que se baja del certamen de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada: "A veces es mejor perder un torneo y no un año".
"Mi muñeca no están en condicione de competir", adujo Del Potro en conferencia de prensa. El tandilense debía enfrentar a Feliciano López por la segunda ronda del torneo californiano, en donde había sido finalista doce meses atrás.
Por ello, el mejor sudamericano de la actualidad no podrá defender los 600 puntos sumados en 2013 y Roger Federer lo pasará en el ranking para dejarlo en el octavo lugar. Tras su prematura eliminación en Australia, el argentino había vuelto a alcanzar su mejor posición histórica al situarse en el cuarto lugar.
El tandilense aclaró que "siento dolor todos los días y estoy tratando de ser cuidadoso". Por ello, Delpo dijo que "si el doctor dice 'no juegues este torneo' creo en su palabra".
El sábado, el argentino había debutado en el torneo de dobles junto a Marin Cilic con una derrota por 4-6, 6-3 y 10-8 ante el serbio Nenad Zimonjic y el canadiense Daniel Nestor (7° preclasificados). Durante el encuentro Delpo no había evidenciado problemas en su muñeca.