Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
Buscan un avión perdido en Asia
El Boeing 777 de Malasya Airlines volaba sobre el agua entre Malasia y Vietnam, con 239 personas a bordo. Se perdió comunicación y temen lo peor
8 de marzo de 2014
Equipos de búsqueda y rescate en todo el sureste asiático intentan localizar un avión Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció anoche de los radares cuando volaba sobre aguas entre Malasia y Vietnam, con 239 personas a bordo.

Menos de una hora después de que despegara de Kuala Lumpur con destino a Pekín, la aeronave del vuelo MH370 desapareció de los radares.

Más de 12 horas después de que se perdiera la comunicación, no hay señales del avión ni se detectaron posibles escombros del aparato.

El director general de la aerolínea, Ahmad Jauhari Yahya, dijo que no había indicios de que los pilotos hubieran enviado señal de alguna emergencia. La aparente falta de una llamada de auxilio hace pensar que lo ocurrido al Boeing 777 sucedió rápidamente.

El avión, que transportaba principalmente pasajeros de China, pero también de otros países asiáticos, América del Norte y Europa, fue detectado por última vez sobre el mar de la China Meridional y el golfo de Tailandia.

Lai Xuan Thanh, director de la autoridad de aeronáutica civil de Vietnam, dijo que personal de tráfico aéreo de ese país nunca estableció comunicación con el Boeing 777.

Las autoridades de Malasia, Singapur y Vietnam coordinaron operaciones de búsqueda. Hay aeronaves y barcos peinando una zona de 11.200 kilometros cuadrados, donde se detectó por última vez el avión. También se ordenó a pescadores en la zona que avisen de inmediato en caso de que detecten algún indicio del aparato.

Una bandera de Malaysia Airlines flamea en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. Foto: Reuters

El avión de Malaysian Airlines transportaba 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, según la aerolínea. Los pasajeros provenían de 15 países: China, Malasia, Australia, Indonesia, India, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Canadá, Ucrania, Rusia, Italia, Taiwán, Holanda y Austria.

El aparato tenía previsto aterrizar en Pekín a las 6:30 de hoy (2230 GMT del viernes).

Malaysian Airlines tiene un buen historial de seguridad, al igual que el Boeing 777, que no había tenido un accidente fatal en los 19 años de existencia del aparato hasta que uno de Asiana Airlines se estrelló en julio de 2013 en San Francisco, con el resultado de tres pasajeros muertos, todos adolescentes de China