Cristina Fernández decidió retirar a esa fuerza destinada en su momento para frenar los saqueos. Pero la base de la delincuencia sigue y aterra a millones de vecinos
El conurbano bonaerense puede convertirse en tierra arrasada, si no les ya, a partir de la decisión de Cristina Fernández de retirar a la fuerza de Gendarmería, la cual había sido destinada a frenar los saqueos de diciembre.
Con el narcotráfico penetrando cada vez más en las zonas postergadas de la periferia porteña, y la delincuencia común exacerbada por la falta de controles y la corrupción policial, casi 10 millones de vecinos del conurbano.
En el conurbano vive el 63,4 por ciento de los bonaerenses según el Censo Nacional 2010.L
La provincia de Buenos Aires -donde habitan casi un millón de extranjeros- aumentó su población 13% en los últimos 10 años y totaliza 15.625.084 habitantes, lo que la convierte en el territorio más poblado del país, aunque con una distribución demográfica muy desigual, que también tiene su correlato en la inseguridad.
Ante el retiro de gendarmes, el gobernador Daniel Scioli prefirió no confrontar y lo consideró "comprensible".
Sólo aclaró que la salida de los efectivos no será "de forma abrupta" y se hará a medida que "se vayan incorporando los policías egresados de las escuelas desentralizadas de la Policía".