Lo hace en su refugio en el mundo, El Calafate a donde llegó el pasado viernes. Este jueves regresa con un acto en Florencio Varela. Se esperan anuncios
La presidente Cristina Fernández celebra este miércoles su cumpleaños número 61 junto a su familia en Santa Cruz, y este jueves, retomará su actividad oficial con su primer desembarco en el Conurbano desde que en octubre pasado sufriera el hematoma intracraneal.
El evento, que podría trasmitirse por cadena nacional, constará del anuncio del primer pago del plan Progresar, la inauguración de obras varias y la presentación de un polideportivo para el municipio de Florencio Varela.
La jefa de Estado permanece desde el viernes pasado en la localidad de El Calafate, en la que posee su casa de descanso. Allí realizó el sábado el acto central por el nuevo aniversario del bautismo del Lago Argentino, mientras que este domingo celebró el cumpleaños 37 de su hijo Máximo. Se prevé que esta misma tarde, después de sus propios festejos, regrese a Buenos Aires.
Mañana, la mandataria retomará la actividad oficial con un acto a las 18, en el microestadio del Polideportivo "La Patriada" de Florencio Varela, donde estará acompañada por el intendente local, Julio Pereyra; y el titular de la Anses, Diego Bossio. En la ceremonia se anunciará además el primer pago del plan Progresar, el programa lanzando semanas atrás por el Gobierno para asistir a jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan ni estudian, y que ya se superó los 300 mil inscriptos.
La primera cuota, destacó ayer Cristina Kirchner a través de su perfil de Facebook, se liquidará este miércoles. "Un nuevo derecho que tienen los jóvenes", dijo la mandataria al recordar que los inscriptos recibirán una suma mensual de 600 pesos, a cambio de que inicien o terminen su formación educativa, y se realicen controles de salud.
Desde Florencio Varela, Cristina Kirchner presidirá además tres videconferencias, con las ciudades de Salta, Las Varillas (Córdoba) y Ezeiza, donde se dejarán inauguradas distintas obras de infraestructura.