Aclaró que es una opinión a título personal y destacó que Argentina "se merece una discusión seria y responsable sobre el tema de la droga y ver ejemplos de otros países
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, consideró que debería despenalizarse desde la producción hasta la comercialización del consumo de drogas, en particular la de marihuana. “Despenalizar sólo el consumo termina siendo sólo un desagote de la vía judicial", opinó.
“Nos merecemos una discusión seria y responsable y avanzar en un enfoque complementario hasta poder observar los resultados en otros países donde se ha legalizado el uso de la marihuana”, afirmó el funcionario.
“A título personal (creo que) debería despenalizarse toda la cadena desde la producción, hasta la comercialización y no solo el consumo, que termina siendo solo un desagote de la vía judicial”, agregó.
Por último, tras los cruces con el ministro de Defensa Agustín Rossi, ratificó que en Argentina no están dadas las condiciones geográficas y climáticas para la producción de cocaína. “No puede producir droga quien quiera sino aquel que pueda”, enfatizó.