Francisco gestionó la nueva documentación en el Vaticano. "Quiere viajar por el mundo como argentino", dijo el ministro Randazzo
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que el papa Francisco tramitó el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte argentino a través de una gestión realizada por el embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero.
Según informó Randazzo, fue el Papa quien indicó que quería "seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino", y a través de la intervención del centro digital que tiene el Gobierno en Roma se realizó el trámite. Francisco recibirá en los próximos días su nueva documentación en el Vaticano ya que solicitó no gozar de ningún privilegio; sus nuevos documentos se realizaron de acuerdo a las vías administrativas tradicionales, indicó el ministro.
"El Papa realizó un trámite como el que hacen todos los argentinos, donde se le tomó una foto digital, su huella y su firma en unos 15 minutos; y en los próximos días lo estará recibiendo en el Domus de Santa Marta en el Vaticano, donde declaró residencia", añadió el funcionario. "Este nuevo gesto del Papa para con nuestro país nos llena de orgullo", completó.
Al ser elegido Papa, Jorge Bergoglio se transformó en obispo de Roma y jefe de Estado Vaticano, lo que lo posibilita a utilizar el pasaporte diplomático -tradicionalmente numerado 001-. Con esta decisión, Francisco renunció a este privilegio para continuar transitando por el mundo como un argentino más.