Ricardo Pignanelli (Smata), advirtió que si no se toman "medidas" puede volver a ocurrir una "crisis similar al 2001". Culpa a los formadores de precios
El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, sentenció este lunesy que "si no tomamos decisiones rápidas podemos volver al 2000", en referencia al anterior a la crisis de 2001.
"Acá tenemos un grave problema con los formadores de precios. Y la cosa se va a poner muy jodida“, advirtió el gremialista.
“Lamentablemente tenemos monopolios de formadores de precios”. Y estimó que contra eso, el acuerdo de precios no sirve:: “200 o 300 productos no es la cosa”, aseguró Pignanelli.
Luego dijo que “al Gobierno no le voy a pedir que se meta en las paritarias de mi gremio” y estimó en “7 y pico” la inflación del mes del enero.
Más tarde, el secretario general de SMATA dijo por Radio Nacional que "estamos en un país difícil y sabemos que por la formación de precios se termina atacando el salario de los trabajadores. Fue, es y será así", sostuvo.