En el paralelo los compradores no convalidan una cotización cercana a $12 y las cuevas debieron bajar el precio. El Gobierno opera para que baje
El dólar blue cae en el comienzo de la semana financiera y se toma un respiro luego de las subas de la semana pasada que lo llevaron a tocar un récord de $ 11,95 para la venta.
La divisa en cuevas desciende 35 centavos, a $ 11,55 para la compra y $ 11,60 para la venta luego de que clientes desistieran de hacer operaciones. Compradores se acercan y preguntan por precios pero se retiran sin concretar operaciones.
"Los precios les parecen caros a algunas personas. Ya lo comenzamos a notar el viernes último", indicó un operador.
El blue ascendió 40 centavos el último viernes a $ 11,90 para la compra y a $ 11,95 para la venta y así tocó un nuevo récord.
La fuerte demanda de especuladores y turistas dejó a las cuevas sin billetes y ello impulsó la suba del precio, que en la semana última escaló $ 1,15.
Las cuevas comenzaron desde el jueves a racionar las divisas debido a que los pedidos aumentaron desproporcionadamente a la entrada de dólares. El dólar oficial sigue ascendente y se negocia a $ 6,79 para la compra y a $ 6,84 para la venta.
Además, la divisa mayorista opera a $ 6,825 comprador y a $ 6,838 vendedor.
Por último, el euro oficial opera sin variaciones a $ 9,23 para la compra y a $ 9,40 para la venta.