Las cámaras que engloban a las cerealeras y aceiteras salieron a aclarar que están liquidando divisas al ritmo comprometido con el gobierno, en medio de la devaluación acelerada
Luego de que el gobierno intentó culparlos por el alza del dólar blue, los exportadores de cereales y olegianosas salieron a aclarar que cumplen con el ingreso comprometido de dólares, luego de trascender un malestar del gobierno por la falta de divisas que está presionando al alza sobre el dólar. La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que en los próximos siete días, aproximadamente, completarán el ingreso de 1.820 millones de dólares.
Lo harán en el marco del acuerdo con el Gobierno para el anticipo de prefinanciaciones de futuras exportaciones del sector. Ambas entidades señalaron que el ingreso de divisas entre el 5 y el 31 de diciembre del año pasado ascendió a 1.275 millones de dólares.
También adelantaron que en el período comprendido entre el primero y el 15 de enero de este año está previsto el ingreso de divisas de otros 545 millones de dólares.
CIARA y CEC destacaron que la mayor parte del ingreso de divisas se efectuó en forma directa, sin necesidad de recurrir a la letra del Banco Central, lo que "ratifica la vocación del sector por contribuir con la estabilidad monetaria".