Baradel, de bonaerenses, dijo que negociaciones comenzarán antes pero que la resolución no será "sencilla". Pedirán mínimo de $4.500
Como cada inicio de año las negociaciones salariales en el sector docente vuelve al primer plano y en esta temporada prometen ser de las más duras de los últimos tiempos.
"El comienzo de año no parece sencillo", reconoció Roberto Baradel, titular de Suteba, uno de los sindicatos de maestros más poderosos de la provincia de Buenos Aires.
El gremialista anticipó que llevarán al gobernador Daniel Scioli un pedido para que se equipare el salario que se paga a los docentes del distrito con el de las otras provincias.
Al ser consultado acerca de qué cifra sería esa, reconoció que se trataría de un sueldo inicial de alrededor de 4.500 pesos. "Y a partir de ahí discutir el aumento salarial para el año que viene", explicó.
"No puede ser que la provincia que tiene el 38% de los docentes del país tenga esos niveles salariales", advirtió, el titular de SUTEBA
Pero los dardos no fueron sólo para el gobierno provincial, sino Baradel apuntó también contra la administración de Cristina Fernández: "No puede ser que la paritaria a nivel nacional termine en una decisión unilateral como los últimos años, esperamos que este año tenga otras características".
Aunque destacó la decisión del gobierno nacional de haber comenzado las conversaciones temprano con la convocatoria que le jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, realizó en diciembre, el titular de Suteba ratificó que el comienzo de las clases será complicado, aunque por el momento prefirió evitar hablar de medidas de fuerza: "No quiero ser agorero".