El gobernador bonaerense consideró que hay "una alerta sanitaria". "Exigimos a las prestadoras, a las que se les confió este servicio tan sensible, que regulen la situación"
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli se pronunció en las últimas horas por primera vez por los cortes de luz y exigió a las empresas prestatarias del servicio eléctrico que se normalice la situación en los hogares, y consideró, sobre una posible intervención del servicio que "la prioridad es normalizar la situación".
"Apelamos y exigimos a las empresas, que tienen la responsabilidad de la distribución y se les confió este servicio tan sensible, que se normalice la situación en los hogares que están pendientes porque la falta de luz trae aparejada la falta de agua", manifestó Scioli.
El gobernador aseguró: "Siempre partimos de la base de que la gente tiene razón". Y consideró: "El crecimiento del país y de la provincia de los últimos 10 años hace que las empresas de servicios se deban ir adaptando y amoldando a este crecimiento".
Más temprano, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que los cortes de luz afectan del "1 al 3 por ciento de los usuarios, en lugares repetidos, en cuadras, manzanas y edificios determinados" de la Capital.
Consultado sobre una posible intervención del estado provincial en las empresas prestadoras de servicios, Scioli dijo: "En este momento la prioridad es normalizar la situación y atender las necesidades de la gente, luego avanzaremos sobre lo que hay que exigirle a las empresas para que se adapten a la nueva realidad de este país".
"Son cuestiones que se conversarán, pero ahora importa que esta situación se normalice porque hay familias sin luz y agua, muchas con chicos y adultos mayores", agregó.