Lo aseguró el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel. Si bien no puede ser reelecta, la presidenta podría aspirar a algún otro cargo público
En declaraciones que contradicen lo que se especulaba en el kirchnerismo hasta ahora, el diputado ultra K Carlos Kunkel anticipó que la presidenta Cristina Fernández se postulará a algún cargo en el 2015.
Así, la mandataria buscaría continuar ocupando un puesto público, como viene ocurriendo desde hace casi 30 años.
Kunkel dijo que Cristina será candidata aunque aún no habría definido en qué cargo.
Cristina estaría habilitada por ser candidata a gobernadora tanto en la provincia de Buenos Aires como en Santa Cruz, pero también legisladora.
Kunkel anticipó en declaraciones a DyN que el oficialismo prevé realizar las postergadas internas para renovar autoridades del PJ nacional ‘en marzo‘ del año que viene.
Kunkel se mostró a favor de ‘una lista de unidad‘ tanto para las internas de marzo de 2014 en las que se definirá la nueva conducción del PJ nacional, como para las PASO de agosto de 2015 en las que el oficialismo definirá la fórmula que intentará suceder a Cristina Fernández en 2015.
"La Presidenta escucha a todos y luego decide. Los que no estén de acuerdo con nuestra lista, podrán presentar la propia, para eso es la democracia", afirmó.
Kunkel advirtió a "quienes hacen operaciones mediáticas para mostrarse como líderes del peronismo: El que entra Papa, sale monaguillo", emuló una frase del Vaticano (’El que entra Papa sale cardenal’) utilizada por Juan Perón.
Consultado sobre cómo imagina a la presidenta Cristina Fernández en 2015, Kunkel vaticinó: "Haciendo política y siendo candidata".