No conforme con que se prohíba a fiscales investigarlo, el empresario K pidió una cautelar para que "se ordene" a medios de comunicación "abstenerse de brindar información"
Envalentonado porque casi le prohibieron a los fiscales investigarlo, Lázaro Báez ahora pidió una cautelar para prohibir que el diario La Nación y los medios escritos y portales de Internet se abtengan de publicar información sobre sus pagos al matrimonio presidencial.
El empresario Lázaro Báez pidió una medida cautelar para impedir que La Nación publique nueva información sobre los millonarios pagos que hizo al matrimonio Kirchner.
El empresario, uno de los mayores proveedores de Santa Cruz, desembolsó más de 14,5 millones de pesos entre 2010 y 2011 en los hoteles gerenciados por los Kirchner en el Sur.
Tras las publicaciones, Báez solicitó "resguardar la confidencialidad de la información contable, societaria y comercial [de sus sociedades]" que se encuentra en poder de "terceras personas que lucran con su difusión".
Ese medio divulgó en los últimos días que los Kirchner recibieron cheques de la sociedad Valle Mitre SA (a nombre de Báez) cada mes por el hotel Alto Calafate, con el que siete empresas de Báez firmaron acuerdos confidenciales y retroactivos para ocupar un tercio de las habitaciones de ese hotel.
También el matrimonio presidencial recibió más de $3 millones por el "alquiler" de la hostería Las Dunas (que en los papeles es de Báez) e incluso por el hotel Los Sauces, cuya gestión se encuentra en manos de la familia Relats, allegada a los Kirchner.
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, admitió que los datos son ciertos pero calificó de "acuerdo entre privados" a los convenios.
Por su parte, sin negar la información publicada por este medio (que estuvo basada en registros contables y fue analizada por seis expertos antilavado), Lázaro Báez hizo una dura acusación sobre el periodista Hugo Alconada Mon , autor de las notas periodísticas. "No se puede descartar por ahora que para la obtención de la información confidencial, se haya recurrido al pago de sobornos a funcionarios públicos", lanzó.
El empresario kirchnerista solicitó que "se ordene a los organismos públicos, portales de internet, medios de comunicación audiovisuales, periódicos y/o cualquier otro medio o soporte de divulgación de información, abstenerse de brindar información, opinión o realizar comentario alguno basado en la información comercial privada de la empresa Valle Mitre S.A. y de las empresas con las que ésta se encuentra vinculada comercialmente", es decir, a las sociedades hoteleras de los Kirchner.