El AFSCA decidió que los canales de noticias sobreimpriman si las imagenes desde exteriores son "Vivo", "Archivo" o grabadas en el día
El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual decidió que a ahora todas las señales de televisión que difundan imágenes informativas estarán obligadas a sobreimprimir el lugar y fecha de cuando fueras tomadas.
Así lo dispuso por unanimidad, en su última reunión de directorio, el AFSCA y ya entregó los comunicados a todos los canales de aire del país y de noticias de cable.
"La imprecisión sobre dónde ocurre determinado hecho y si ya pasó o si está pasando en el momento en que es trasmitido resulta especialmente grave en el tratamiento de hechos de violencia, manifestaciones, tragedias o problemas en el espacio público, porque afecta el derecho a la información e impacta directamente en la vida de los usuarios y usuarias de esos medios", explicó Martín Sabbatella, presidente de Afsca, a través de un comunicado de prensa.
En el caso de imágenes transmitidas en el mismo momento que suceden se deberá consignar la leyenda "vivo" o "en vivo", mientras que si fueron tomadas en el mismo día se deberá disponer "hoy".