País desbordado: barras de Boca generaron un caos
Los barras "enloquecidos" festejaron el "Día del Hincha" en el Obelisco. Hubo choques con la policía, saqueos a un McDonald's y robos a la gente que transitaba por la zona
12 de diciembre de 2013
Los fanáticos xeneizes se aglomeraron en el obelisco para festejar el día internacional del hincha de Boca a la altura de la Avenida Corrientes y 9 de Julio, protagonizando disturbios en contra de la policía, que incluyeron saqueos de un negocio de comidas.
Entre banderas y cantos se auto convocaron los asistentes a las 17.30, comenzando a afectar el tránsito vehicular en la hora pico.
A pesar de los operativos de seguridad que buscaron evitar incidentes, los hinchas treparon a los techos de locales de la zona y tiraron piedras y botellas a los efectivos policiales que se encontraban como contención sobre la avenida Corrientes. Mientras tanto, el tránsito continúa cortado entre Córdoba y Belgrano, y hasta Callao.
Algunos comercios cerraron para evitar incidentes como los ocurridos el año pasado . Sin embargo, los robos no se hicieron esperar y la escena se repitió. Se reportaron cinco policías heridos y un camarógrafo que se encontraba cubriendo el evento en el lugar.
Además de celebrar su día, los hinchas y el club celebran la adjudicación de los terrenos en Ezeiza, que abarcan 40 hectáreas para construir en 2014 un predio para el desarrollo del fútbol profesional y amateur, declaró el presidente xeneize, Daniel Angelici.