Pablo Moyano amenazó con impulsar una huelga de camioneros para la semana que viene si el Gobierno no otorga un bono de $ 4500
El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, hijo del líder de la CGT opositora Hugo Moyano, advirtió que si no le dan a su gremio un bono de fin de año de $ 4500, harán un paro nacional la semana que viene.
En medio de la protesta en Callao al 100, donde cerca de 500 camioneros cortaban 3 carriles, Pablo Moyano acusó: "La responsabilidad es del gobierno que aprieta a los empresarios para que no nos den el bono".
"Si hoy no hay respuestas, lanzamos el paro nacional en todas las ramas desde el lunes", advirtió, y agregó "No vengan con las boludeces de que somos destituyentes".
Además, Moyano le pidió al Gobierno que "no venga con las boludeces de que somos destituyentes".
Moyano hizo estas declaraciones a la prensa en una de las sedes del Ministerio de Trabajo, donde además le recomendó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que "se dedique a la gente del Chaco, que se caga de hambre".
Por su parte, el Gobierno aseguró hace 15 días que no analiza la posibilidad de otorgar un pago extra o "bono navideño" a jubilados y trabajadores para fin de año. Lo dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. "Nosotros no tenemos en perspectiva la instrumentación de ese tipo de iniciativas", afirmó el funcionario nacional ante una pregunta en ese sentido, en declaraciones formuladas en Casa de Gobierno.