Una anciana que iba en un vuelo de British Airways falleció y a la tripulación se le ocurrió trasladar el cuerpo a primera clase, lo que desató quejas de los pasajeros
La tripulación de un avión de British Airways trasladó a una pasajera muerta a primera clase, con lo que desató la indignación de los pasajeros, informó el diario británico The Daily Mirror.
La mujer murió a bordo del avión, que viajaba de Nueva Delhi al aeropuerto de Heathrow, en Londres.
Dado que en la clase turista había poco espacio y todos los asientos estaban ocupados, la tripulación resolvió llevar a la muerta a primera clase, donde su cuerpo fue abrochado al ancho y cómodo asiento con un cinturón de seguridad.
Uno de los viajeros se sintió muy molesto por ello y presentó una queja. “Me desperté y vi que el personal manipulaba algo en el asiento al lado del mío, que parecía una bolsa de papas fritas”, relató el empresario de la construcción Paul Trinder, de 54 años.
Luego, varios familiares de la fallecida se trasladaron a primera clase, donde manifestaron su dolor.
En un momento de turbulencias, el cadáver se cayó del asiento y tuvo que volver a ser ajustado con el cinturón y con varios almohadones, se quejó el hombre, que asegura haber desembolsado 6.000 euros (casi 8.000 dólares) por el vuelo.
British Airways se disculpó. “Pedimos disculpas, pero nuestro personal estaba trabajando en circunstancias difíciles y eligió la opción que creyó generaría menos molestias”.