Un aluvión de estudiantes del interior que arribó a Buenos Aires en los últimos 90 días hizo que creciera la demanda y se dispararan los precios. Más inflación
En Palermo Hollywood, un departamento de tres ambientes cuesta entre 1.500 y 1.700 pesos mensuales. De ciencia ficción, todo fruto del aumento de la demanda.
La suba de los precios de los inmuebles provocó que la renegociación de los contratos de alquiler reflejen subas de hasta un 30 por ciento en esta capital, según advirtió hoy un operador inmobiliario.
"No hay ninguna ley que regule los aumentos de alquileres, sino la oferta y demanda del mercado. En los últimos 90 días, hubo un aluvión de chicos del interior hacia la Capital Federal, que vienen a estudiar. Y eso ha provocado presión sobre los alquileres", señaló Armando Pepe, dueño de una de las inmobiliarias más conocidas del mercado porteño.
Según el empresario, los estudiantes "barrieron con los departamentos de uno y dos ambientes. Los edificios que se volcaron al mercado se fueron alquilando rápidamente".
Como ejemplo, Pepe indicó que "en Palermo Hollywood (el alquiler de) un departamento de tres ambientes sale alrededor de 1.500 a 1.700 pesos mensuales, y en Recoleta unos 2 mil pesos".
“En Colegiales, un tres ambientes se puede conseguir por 900 pesos. Está cerca de todo y pegadito a Belgrano", agregó el ejecutivo.
No obstante, Pepe reveló que los precios del metro cuadrado en la Argentina y especialmente en Buenos Aires están "atascados".
"Estamos amesetados desde julio del año pasado en el valor de los departamentos; los precios están atascados", se quejó.
El empresario sostuvo además que el creciente interés de los inversores del exterior en el país se debe a que "este es un mercado atractivo para todos los extranjeros".
“En Recoleta el metro cuadrado en la calle Alvear sale 2.500 ó 3 mil dólares, cuando en la principal calle de Madrid, cuesta 13 mil euros", detalló el operador inmobiliario.